Cambio y Solicitudes

Nuestros clientes del segmento Empresas tienen las siguientes opciones para solicitar sus servicios: - Mediante el Portal www.claro.com.do segmento Empresas, dentro del contenido de los productos se encuentra el botón de solicitar. - Mediante nuestro formulario de Escríbenos, ubicado en el portal de Asistencia y Soporte Empresa. - A través de su ejecutivo, consultor de ventas o de uno de nuestros representantes. - Llamando a nuestro Centro de Atención Telefónico Empresarial 809-220-1212. - Visitando nuestros Centros de Atención a Clientes o Centros de Atención Empresarial.
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Para solicitar; la adquisición de modem al contado; los requisitos son los siguientes: * Una Copia del documento de Identidad de la firma responsable. * Una carta de solicitud. La; cual debe cumplir y contener lo siguiente: - Estar escrita a máquina o computadora. - Estar Timbrada, sellada y firmada por la firma responsable, la cual debe coincidir con la del documento de identidad. Nota: Para negocios informales no es necesario el sello y el timbre puede ser el nombre del negocio. - Número de Documento de Identidad de la Firma Responsable. - Número de teléfono para el cual desea la adquisición del módem Puede solicitar este servicio de forma online mediante nuestro formulario de Escríbenos ubicado en el portal de Asistencia y Soporte;, también tiene la opción de llamar al Centro de Atención Telefónica 809-220-1212 o visitar cualquiera de nuestros Centro de Atención a Clientes.
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Para solicitar un cambo de firma responsable los requisitos son los siguientes: - Copia del Registro Mercantil vigente. - Carta de solicitud timbrada, sellada y firmada por el propietario del negocio que figura en el registro mercantil. La carta debe indicar nombre y cedula de identidad de la persona que se está designando como nueva firma responsable, la nueva firma debe asignada, debe firmar aceptando el servicio. - Copia de la cédula de identidad de la firma responsable. - Los negocios sin RNC, adjuntar los tres (3) últimos comprobantes de pago de la línea. Puede solicitar este servicio de forma online mediante nuestro formulario de Escríbenos ubicado en el portal de Asistencia y Soporte , también tiene la opción de llamar al Centro de Atención Telefónica 809-220-1212 o visitar cualquiera de nuestros Centro de Atención a Clientes.
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La suspensión temporal en Flota solo está permitido en la Flota completa o en las unidades que tienen Renta adicional. Las unidades que incluye el plan no pueden solicitar este servicio ya que no hay manera de cobrarle a la unidad en cuestión el 50% de la renta, en este caso es una renta general para todas estas unidades. También aplica para servicios fijos (Telefonía Fija, Internet Fijo y Claro Tv) y Móviles. La misma será válida por un tiempo máximo de tres (3) meses por año y un mínimo de un (1) mes a partir de la fecha de contratación. - La suspensión del servicio para fijos, se completará el mismo día de realizada la solicitud. - La suspensión del servicio para móviles se realizará en mismo momento en que se solicita. No aplica fecha futura. -Se establece el pago de un 50% de la renta en suspensión temporal por vacaciones. La suspensión temporal del servicio móvil detiene la contabilización del tiempo de contrato de la línea.
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Al suspender un servicio este permanecerá inactivo por un tiempo máximo de (3) meses (los cuales pueden ser consecutivos o intercalados) y mínimo un (1) mes. Pasado el tiempo establecido la línea se reconectara automáticamente sin necesidad de que nos contacte. En caso que desee que su servicio sea restaurado antes de la fecha programada, deberá comunicarse con servicio al cliente para solicitarlo, llamado al Centro de Atención Telefónica al 809-220-1212.
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En caso de que desee levantar la suspensión antes del tiempo programado para la misma, la persona responsable del servicio debe llamar al Centro de Atención Telefónica al 809-220-1212 y solicitar la reactivación de su servicio.
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Para solicitar un Cambio de Nombre los requisitos son los siguientes: - El servicio debe tener el balance en cero. -Copia de cédula de la firma responsable. - Carta de solicitud timbrada, sellada y firmada por la firma responsable. - Los negocios sin RNC, pueden hacer el cambio adjuntando los tres (3) últimos comprobantes de pago del servicio. - Si la firma responsable ya no es parte de la empresa o falleció, el negocio debe enviar carta firmada por el presidente que figura en el Registro Mercantil y anexar copia del mismo y acta de defunción. Puede solicitar este servicio a través de nuestros Centros de Atención a Clientes.
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Para solicitar el desglose de llamadas los requisitos son los siguientes: - Una copia de la cédula de identidad la persona responsable. - Carta de solicitud timbrada, sellada y firmada por la persona responsable. Debe indicar número de teléfono y período para el cual desea el desglose de llamadas y especificar si desea llamadas entrantes o salientes. Puede solicitar este servicio de forma online mediante nuestro formulario de Escríbenos ubicado en el portal de Asistencia y Soporte, también tiene la opción de llamar al Centro de Atención Telefónica 809-220-1212 o visitar cualquiera de nuestros Centro de Atención a Clientes. Los desglose de llamadas de una Flota solo se solicitan de manera presencial en los Centro de Atención a Clientes.
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Para solicitar un reembolso o transferencia de balance los requisitos son los siguientes: * Una Copia del documento de Identidad de la firma responsable. * Haber Generado su Factura Final. * Tener Balance a Favor en su Cuenta. * Una carta de solicitud. La cual debe cumplir y contener lo siguiente: - Estar escrita a máquina o computadora. - Estar Timbrada, sellada y firmada por la firma responsable, la cual debe coincidir con la del documento de identidad. Nota: Para negocios informales no es necesario el sello y el timbre puede ser el nombre del negocio. - Documentar en la carta el número que tiene el monto en crédito y a qué número se va a transferir el monto. Puede solicitar este servicio de forma online mediante nuestro formulario de Escríbenos ubicado en el portal de Asistencia y Soporte, también tiene la opción de llamar al Centro de Atención Telefónica 809-220-1212 o visitar cualquiera de nuestros Centro de Atención a Clientes.
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Para solicitar la suspensión temporal de un servicio los requisitos son los siguientes: - El máximo de tiempo que el servicio podrá estar suspendido temporalmente es de tres (3) meses. - Se requiere de. pago por adelantado del 50% de la renta del período que estará suspendido el servicio. -  Una copia de la cédula de identidad de la persona responsable. - Carta de solicitud timbrada, sellada y firmada por la persona responsable. Debe indicar número de teléfono y el período por el cual desea la suspensión temporal. Puede solicitar este servicio de forma online mediante nuestro formulario de Escríbenos ubicado en el portal de Asistencia y Soporte , también tiene la opción de llamar al Centro de Atención Telefónica 809-220-1212 o visitar cualquiera de nuestros Centro de Atención a Clientes.
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Para solicitar el cambio de plan alámbrico o de datos los requisitos son los siguientes: -Una copia de la cédula de identidad de la persona responsable. -Carta de solicitud timbrada, sellada y firmada por la persona responsable. Debe indicar número de teléfono y plan al cual desea cambiar Puede solicitar este servicio de forma online mediante nuestro formulario de Escríbenos ubicado en el portal de Asistencia y Soporte, también tiene la opción de llamar al Centro de Atención Telefónica 809-220-1212 o visitar cualquiera de nuestros Centro de Atención a Clientes.
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Para solicitar un cambio de plan inalámbrico los requisitos son los siguientes: -Una copia de la cédula de identidad de la persona responsable. - Carta de solicitud timbrada, sellada y firmada por la persona responsable. Debe indicar número de teléfono y plan al cual desea cambiar Puede solicitar este servicio de forma online mediante nuestro formulario de Escríbenos ubicado en el portal de Asistencia y Soporte, o visitar cualquiera de nuestros Centro de Atención a Clientes.
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Para solicitar el cambio de número los requisitos son los siguientes: - Una copia de la cédula de identidad de la persona responsable. - Carta de solicitud timbrada, sellada y firmada por la persona responsable. Debe indicar número de teléfono que desea cambiar. Puede solicitar este servicio de forma online mediante nuestro formulario de Escríbenos ubicado en el portal de Asistencia y Soporte, también tiene la opción de llamar al Centro de Atención Telefónica 809-220-1212 o visitar cualquiera de nuestros Centro de Atención a Clientes.
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Para solicitar una carta de saldo los requisitos son los siguientes: * Una Copia del documento de Identidad de la firma responsable. * Una carta de solicitud. La cual debe cumplir y contener lo siguiente: - Estar escrita a máquina o computadora. - Estar Timbrada, sellada y firmada por la firma responsable, la cual debe coincidir con la del documento de identidad. Nota: Para negocios informales no es necesario el sello y el timbre puede ser el nombre del negocio. - Nombre y Número de Documento de Identidad de la firma responsable. - Números de teléfono para el que se solicita el saldo. Puede solicitar este servicio visitando cualquiera de nuestros Centro de Atención a Clientes.
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Para solicitar un cambiazo los requisitos son los siguientes: • Una copia del Contrato del servicio sellado y firmado por la persona responsable. • Una Copia de la cédula de identidad de la firma responsable. • Una Carta de solicitud timbrada, sellada y firmada por la persona responsable. La carta debe indicar los números para los cuales solicita el cambiazo, marca y modelo de los equipos y nombre y número de cédula de la persona autorizada a recibir los equipos. Puede solicitar este servicio de forma online mediante nuestro formulario de Escríbenos ubicado en el portal de Asistencia y Soporte, también tiene la opción de llamar al Centro de Atención Telefónica 809-220-1212 o visitar cualquiera de nuestros Centro de Atención a Clientes.
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Para solicitar un duplicado de SIM Card los requisitos son los siguientes: Una carta de solicitud timbrada, sellada y firmada por la persona responsable. La carta debe indicar los números para los cuales solicita el duplicado de SIM card y el nombre y número de cédula de la persona autorizada a recibir la sim card. Una copia de la cédula de identidad de la firma responsable y de la persona que estará recibiendo la SIM card. Puede solicitar este servicio de forma online mediante nuestro formulario de Escríbenos ubicado en el portal de Asistencia y Soporte, también tiene la opción de llamar al Centro de Atención Telefónica 809-220-1212 o visitar cualquiera de nuestros Centro de Atención a Clientes.
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