Facturación

A continuación se presentan los pasos para completar el registro en el portal de Servicios Online. Para un acceso rápido favor hacer clic en nuestro portal www.claro.com.do, en la pestaña Empresas, busque Servicios Online Seleccione la opción cuenta de negocio. Le aparecerá la advertencia de que tenga a mano su última factura de teléfono. Hacer clic en el botón que dice siguiente Completar los datos indicados en el formulario y hacer clic en el botón Siguiente Complete las siguientes informaciones utilizando los datos de su última factura, y luego haga clic en el botón Siguiente Proceda a leer los términos y condiciones. Luego seleccionar la opción de: acepto los términos y condiciones. Y para finalizar hacer clic en botón Terminar Se presentará la siguiente pantalla dándole la bienvenida y explicándole brevemente las ventajas de utilizar Servicios Online. Favor hacer clic en botón Continuar ¡Ya estará dentro de Servicios Online! puede empezar a visualizar sus cuentas, facturas, histórico de facturas y de pagos, pagar sus facturas entre otras funcionalidades.
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Para realizar su pago de factura por la web, solo tiene que registrarse en; portal de Servicios Online; y proceder con las siguientes instrucciones: Seleccione la opción Pagos del menú rojo y luego la opción Pagos en Línea Luego siga los siguientes pasos: 1- Seleccione la (s) cuenta (s) que desea pagar, cotejando el cuadro que se encuentra a la izquierda de la(s) cuenta (s) a pagar. 2- Seleccione la forma de pago (de las tarjetas registradas, cuál usará para realizar este pago?); 3- Proceda a digitar el código de verificación que se encuentra en la parte de atrás de su tarjeta de crédito; 4- Haga clic en "agregar a la lista" y luego haga clic en "siguiente" Le aparecerá la siguiente pantalla de verificación. Verifique que todo esté correcto y haga clic en "siguiente" para continuar.
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Si ha olvidado su contraseña de acceso a Servicios Online debe seguir los siguientes pasos: 1. Haga clic en el enlace "¿Olvidaste tu contraseña o tu nombre de usuario?" 2. Digite su usuario y haga clic en el botón "Remitir" 3. Responda su pregunta secreta (previamente seleccionada por usted al momento de registrarse en la aplicación Servicios Online), y luego haga clic en el botón "Remitir" 4. Digite la nueva contraseña que desea usar, confírmela digitándola nuevamente y haga clic en el botón "Remitir" Ya con esto su nueva contraseña ha sido registrada y puede entrar a la aplicación utilizando la misma. El siguiente mensaje le confirma el cambio. En caso de no poder restablecer su contraseña por esta vía, puede comunicarse al 809-220-1212 y un representante le asistirá.
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Este proceso solo se hace una vez, y tan pronto se registre y esté disponible para pagar podrá realizar sus pagos mensualmente sin necesidad de registrar dicha tarjeta nuevamente. Para registrar sus tarjetas de crédito; y pagar sus facturas por Servicios Online proceda con los siguientes pasos: 1- Seleccione la opción Pagos del menú rojo, y dentro de esa opción seleccione Cuentas de Pago. 2- A continuación le aparecerá la relación de tarjetas que tiene registrada (si ya tiene alguna registrada). Si va a proceder a registrar una nueva tarjeta haga clic en el botón "Agregar tarjeta de crédito". 3- Proceda a completar el siguiente formulario con las informaciones solicitadas, luego haga clic en "siguiente" 4- Con esto, su tarjeta es enviada a un proceso de validación a la institución bancaria a la cual pertenece y se mantiene en estatus "Pendiente" hasta que el banco responda y apruebe. Este proceso se toma 3 días laborables.
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Es posible registrar el pago de facturas con tarjetas Visa Débito, solo tiene que asegurar que su institución bancaria permita el uso de este tipo de tarjetas en pagos electrónicos. Los procesos de registros aplican para pagos por Servicios Online y por el Centro de Atención Telefónica 809-220-1212.
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Para modificar su fecha de pago a través de Pagos Recurrentes en Servicios Online: 1. Seleccione la opción Pagos Recurrentes de la pestaña Pagos en Servicios Online y luego seleccione "Agregar Pago Recurrente" 2. La aplicación le desplegará todas sus cuentas para que programe su pago. 3. Coteje el número de cuenta que desea programar, seleccione el día del mes en que desea que se aplique su pago y seleccione la opción de pago que utilizará (tarjetas registradas). 4. Seleccionar "Agregar a la Lista" y luego "Siguiente" Ya con esto se programa la nueva fecha de pago recurrente.
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Flexible Billing System (FBS), es un sistema que permite al usuario verificar su facturación de manera electrónica, además le facilita al cliente poder guardar en su carpeta las facturas de los meses anteriores para un mejor control de su cuenta. Dentro de las principales funcionalidades que ofrece el servicio es la facilidad que da al usuario para la realización de sus pagos, ya que no importa de volumen de cuentas que tenga el cliente con esta aplicación puede llevar un control de cada una de ellas. Otra de las ventajas que tiene esta aplicación es que además de poder ver cada detalle de su facturación (tal cual está en la factura física) puede enfocarse en la parte de la factura que más le interese verificar ya que su facturación se le envía dividida en cuatro archivos los cuales son identificados para un mejor manejo de su cuenta. Principales funcionalidades Ahorro en espacio físico ocupado por cajas de facturas para revisión. Almacenamiento de facturas en archivos digitales. Disponibilidad de la factura telefónica a la distancia de un clic. Facturas validas para fines fiscales. Información disponible el mismo día del ciclo. Esta herramienta se ofrece al cliente con un volumen considerable de data a fin de facilitar el manejo de la misma, el cliente no paga ningún costo adicional por tener acceso a esta herramienta. Facilidad para descargar la data en la aplicación de su preferencia, contribuyendo a un mejor manejo de las mismas según sus necesidades (tipo de cuenta, sucursales, mes, etc.) Contenido de la data segmentada por archivos para un mejor entendimiento y manejo. Ahorro en tiempo de procesamiento y aprobación de facturas. Reduce el riesgo de envío de facturas a correos errados. Folder con facturas de los últimos 6 meses en formato PDF. Aporte a la conservación de un medio ambiente más Claro. Consideraciones Importantes FBS contempla sola y únicamente el envío de información en formato de archivos, no incluye CD ni envío de facturas electrónica, correos u otra vía. Los formatos e informaciones incluidas en los archivos son estandarizadas para todos los clientes, no se realizan cambios personalizados. En caso de que algún cliente necesite modificar la estructura o informaciones contenidas en estos archivos debe hacerlo particularmente partiendo de las informaciones publicadas en el servidor Web. La carga de los archivos se realiza: - El día del ciclo del cliente a partir de las 8:00 am. Este método de acceso a sus facturas en formato PDF está autorizado por la DGII de acuerdo con SGR No. 41050 de fecha 4 de diciembre de 2006.
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El acceso al sistema de FBS o Factura Ecológica Corporativa, se realiza a través del portal de Claro www.claro.com.do. Seleccione la pestaña Empresas o Corporaciones, de acuerdo a su tipo de negocio. En la sección Contáctenos seleccione la opción de Factura Ecológica Corporativa. Si usted ya tiene su usuario y contraseña y entrará por primera vez a la aplicación, le recomendamos cambiar su clave de acceso en la opción de "Cambiar Contraseña". Debe introducir usuario, contraseña actual, nueva contraseña, confirmación nueva contraseña y presionar Cambiar. Nota: la nueva contraseña debe contener más de 8 caracteres incluyendo Mayúscula, minúsculas, números, y carácter(s) especiales. Ejemplo: A través del módulo de búsqueda podrá encontrar fácilmente el archivo que desea descargar en ese momento y realizar la verificación de sus facturas. Puede existir más de un archivo en el mismo mes, ya que puede darse el caso de que el cliente genere sus cuentas en más de un ciclo de facturación. Tras seleccionar el mes y el ciclo que se desea verificar procedemos a dar doble clic sobre el archivo comprimido para que nos muestre los archivos con la data del mes.
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A través del módulo de búsqueda podrá encontrar fácilmente el archivo que desea descargar en ese momento y realizar la verificación de sus facturas. Puede existir más de un archivo en el mismo mes, ya que puede darse el caso de que el cliente genere sus cuentas en más de un ciclo de facturación. Tras seleccionar el mes y el ciclo que se desea verificar procedemos a dar doble clic sobre el archivo comprimido para que nos muestre los archivos con la data del mes. Descripción de Archivos de FBS Luego de entrar al mes correspondiente, nos presenta cinco archivos con el consumo del cliente en el mes. Resumen de Factura y Datos de Factura. Detalle de Cargos y Ajustes Resumen de cargos_créditos e Impuestos Resumen de Llamadas Cuentas Rechazadas Descripción de Campos en Archivos de FBS 1. El archivo Resumen de Factura y Datos de Factura contiene el resumen de la factura y los datos generales de los clientes. Facturas en Formato PDF 1. Al acceder a la aplicación, visualizará un enlace con el nombre “Ver Facturas en PDF”, conteniendo las cuentas inscritas en FBS en formato PDF. 2. Una vez dentro de este folder encontrará los archivos de facturas PDF de los últimos 5 meses, y seleccionará el mes que desea consultar. 3. Al seleccionar el mes, se desplegarán las facturas en formato PDF, identificadas por el número de cuenta. 4. Al dar clic sobre una de las cuentas obtendrá la factura de la misma, la cual tiene la misma validez fiscal que la factura impresa. Cualquier asistencia que necesite, puede contactar su oficial de cuentas llamando al Centro de Asistencia Empresarial (809) 220-1212.
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Entiende y conoce al 100% todos los campos que se presentan en tu Factura de Claro. Descripción de los elementos de la Factura. Página # 1 de la Factura (Resumen General) La primera página de la factura es el Resumen General de toda la información contenida en la factura. 1) Cuenta: Es el código que identifica uno o varios números telefónicos a su nombre. La cuenta es quien genera la factura y recibe los pagos. Usted puede tener varios números telefónicos bajo una cuenta o una cuenta por cada número. 2) CED: en este campo se identifica la cédula del cliente./en los negocios formales se identifica el RNC. 3) Fecha de Facturación: Esta es la fecha en la cual es enviada la factura al cliente. 4) Fecha de Activación: Esta es la fecha en la cual el cliente activó esta cuenta por primera vez. Ésta se identifica con la nomenclatura año / mes / día. Ejemplo: 070102, esta cuenta fue activada en el año 2007, en el mes de enero 01, el día 02. 5) ID Cliente: Este es el identificador de uso interno, con el cual Claro identifica a sus clientes. 6) NCF Número Comprobante Fiscal: Es la secuencia alfa numérica con que se identifica un comprobante Fiscal, otorgada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a los contribuyentes que emitirán comprobantes, A través de esta numeración quien recibe el comprobante fiscal puede comprobar la validez del mismo. Nota: Las facturas que Claro envía por email a sus clientes registrados para recibir factura ecológica tienen igual validez para fines fiscales que las facturas físicas ya que de igual manera incluye el NCF. 7) Página: En este campo se presenta la paginación de la factura y se indica en cual página de la factura se está actualmente. 8) Factura número: indica cuántas facturas han sido enviadas al cliente. 9) Cliente: Se indica el nombre y apellido del cliente registrado en Claro. 10) Factura Mes Anterior: En este campo se muestra el balance que se generó en la factura anterior, además si el cliente pagó o no dicha factura, y en qué fecha fue recibido dicho pago, así como el monto del pago hecho, también en este campo se presenta si el cliente tiene algún Balance a Favor o Crédito. 11) Balance Mes Anterior: Se presenta la deuda del mes anterior (si la hay). 12) Factura del mes: aquí se presentan todos consumos totales realizados en el mes, separados por servicios. Además los impuestos generados en el mes. 13) Total del Mes: Es el balance que debe de pagarse correspondiente al mes actual. 14) Fecha Límite de Pago: Esta es la fecha límite para realizar el pago correspondiente al mes sin que sea cobrado recargo por mora. 15) Total a Pagar: Este es el balance total que deberá pagar el cliente, es la sumatoria del Balance del Mes Anterior (si hubiera balance pendiente no pagado en el mes anterior) el Total del Mes. 16) Detalles de dónde puede pagar los servicios de Claro. 17) Dirección del Cliente: Utilizado para propósitos de distribución cuando la factura es entregada en papel en el domicilio del cliente. 18) Códigos: Códigos de uso interno de Claro. Página # 2 de la Factura - Informaciones legales En la página # 2 se muestran las informaciones legales que son concernientes al cliente en relación al pago de su factura con Claro. Página # 3 de la Factura - Resumen de Facturas del Mes por Número En esta página se muestra un resumen de los servicios que generaron cargos en el mes para cada número de la cuenta a la cual corresponde la factura. En esta página se presenta de forma separada en cuáles servicios se realizaron los consumos por número de teléfono, tales como; renta mensual, uso de datos, llamadas Larga distancia, Roaming, financiamiento de equipos, otros cargos, créditos o descuentos, impuestos, entre otros. Pagina # 4 de la Factura - Detalle de Factura Aquí se presenta el detalle puntual de todos los servicios en que se realizaron los consumos del mes por renglones: Renta, Uso, Larga Distancia, Datos, etc… Nota: Todas las Rentas presentan se facturan por adelantado. Por esta razón la fecha que presentan los cargos por renta mensual siempre es del mes siguiente. Pagina # 5 de la Factura - Última Página (página en blanco) La última página esta en blanco y presenta el mensaje "Esta página ha sido intencionalmente dejada en blanco", a razón de que el cliente pueda identificar que su factura ha concluido.
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Para solicitar el envío de facturas electrónicas los requisitos son los siguientes: - Una copia de la cédula de identidad de la persona responsable. - Carta de solicitud timbrada, sellada y firmada por la persona responsable. Debe indicar número de teléfono para el cual solicita la factura electrónica y el correo electrónico donde recibirá su factura. Puede solicitar este servicio de forma online mediante nuestro formulario de Escríbenos ubicado en el portal de Asistencia y Soporte, también tiene la opción de llamar a Centro de Atención Telefónica 809-220-1212 o visitar cualquiera de nuestros Centro de Atención a Clientes.
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Cuando la aplicación le indica Acceso Inhabilitado, es porque su usuario se bloqueó por intentar acceder en más de tres ocasiones con una clave incorrecta. Para desbloquearlo, por favor envíe una solicitud vía mail a la dirección asistencia@claro.com.do desde la cuenta de correo que tiene registrada en la aplicación confirmando los siguientes datos: *Usuario *Número telefónico *Número de cédula *Respuesta a la pregunta secreta. Otra opción para el desbloqueo es llamando al Centro de Atención Telefónica 809-220-1212
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