Data Center Virtual

Los Data Center Virtuales  (DCV) son diferentes opciones de contenedores de red aislados, donde se pueden agregar servidores virtuales con sus diferentes capacidades de cómputo, sistemas operativos y bases de datos, con distintos esquemas de red (VLANs) propios para cada DCV. Además, cada ambiente de Data Center Virtual posee una plataforma de seguridad de firewall, administrable según cada configuración de DCV, desde el panel de control de cada usuario.

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Tenemos dos tipos:

  • DCV Negocio Público: Para empresas o proyectos con necesidades de configuración de servidores en agrupaciones básicas de red, con acceso desde internet directamente para todos sus servidores.

 

  • DCV Empresarial Público: Solución con acceso desde internet para construir y habilitar un ambiente de TI más complejo que el anterior, dadas la tres opciones de redes (VLANs) propias disponibles para configurar hasta 265 servidores virtuales en esquemas que requieran zonas aisladas, tales como soluciones de infraestructura orientadas al servicio - SOA.
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Los Data Center Virtuales a diferencia de los Servidores Virtuales de Claro cloud tienen:

  • Zona de red aislada para sus propios servidores virtuales.
  • Seguridad dedicada y autogestionable.
  • Conexión entre servidores virtuales.
  • Arquitecturas de tres niveles de vLAN (para dos DCVs).
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No hay restricción de las conexiones realizadas a los servidores alojados en la solución. Esto puede variar según las características con las que cuente el servidor virtual, el funcionamiento del sistema operativo y de la aplicación alojada.

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  • Ofrece una mejor administración ya que le permite trasladar costos de inversión a costos de operación sin necesidad de financiamiento.
  • Los Servidores Virtuales Cloud ofrecen el máximo poder de cómputo al tamaño de sus necesidades.
  • Pague sólo por los recursos que utilice, lo cual permite realizar presupuestos de gastos según los requerimientos de negocio.
  • Disponibilidad del servicio cuando y como lo necesite.
  • Haga crecer o disminuir capacidades de cómputo de forma inmediata dinámicamente.
  • Centralización de la operación de Infraestructura redundante.
  • Procesamiento estable y balanceado entre los recursos disponibles.
  • Servicio de Operación y Soporte en español las 24 horas, los 365 días del año.
  • Cada paquete cuenta con Servicios Administrados incluidos en: Soporte, Licencia de Sistema Operativo y Respaldo de información.
  • El Procesamiento asignado al Cliente es balanceado de acuerdo a las capacidades de su Infraestructura.
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Si desea administrar de los Data Center Virtuales, puede hacerlo ingresando a su panel de control y realizar las altas, bajas, cambios que desee y puertos de conectividad gracias al firewall virtual dedicado.

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  • Comprar Servicios (Servidores Virtuales, Data Centers Virtuales, Adicionales y necesidades de cómputo específicas para sus Servidores Virtuales).
  • Administración de Usuarios.
  • Apagar, reiniciar o encender los Servidores Virtuales.
  • Cambiar el cómputo de los Servidores Virtuales.
  • Crear y cambiar las descripciones o detalles de los Servidores Virtuales.
  • Revisar la facturación.
  • Realizar copias de seguridad mediante snapshots.
  • Modificar las reglas de Firewall.
  • Gestionar los servidores virtuales.
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Podrá realizar estos cambios desde el panel de control.

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No, existe una restricción sobre el software o la función del servidor para el cual este planeado. Sin embargo, como recomendación, es necesario revisar con el proveedor de la aplicación que esta se encuentre certificada y soportada para ambientes de Cloud Computing.

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Los dos DCVs públicos (Negocio y Empresarial), incluyen una conexión de alta velocidad como servicio propio a través del contrato de cada servidor virtual; sin embargo, el usuario debe contar con un acceso internet.

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No es necesario contar con Active Directory o un directorio de autenticación de usuarios.

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Si, mediante el direccionamiento IP público o privado según el tipo de DCV contratado.

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Se pueden alojar aplicaciones como servidores de correo, directorio activo, bases de datos, servidores web, entre otros; sin embargo, cualquier software que esté preparado para ser virtualizado puede ser utilizado en la nube de Claro cloud.

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Sí, para eso debe contactar con su ejecutivo de cuenta Claro.

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Para alojar un servidor con dominio propio, debe adquirir este servicio posterior o previamente a la compra de un servicio DCV.

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El plazo mínimo de contratación es 1 mes.

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Sí, para esto puede contactar nuestra línea de Atención en el 809-220-1212.

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De manera inicial, se le entrega una IP pública homologada en cada servidor virtual incluido en cada uno de los DCVs públicos. Adicionalmente, se asignarán direcciones IPs privadas para las redes de gestión y backup.

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No existe ningún tipo de limitante en la transferencia de información entre el servidor alojado en la solución y los servidores o usuarios que deseen conectarse a dichos servidores. Sin embargo, cada paquete incluye una cantidad fija (50 GB) de información que puede ser transmitida, una vez superada esa cantidad los extras se facturan al precio pactado.

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Se obtienen importantes ahorros en temas relacionados con:

  • Inversión en equipos Inversión en sites adecuados (Sistemas de enfriamiento, Energía regulada e Ininterrumpida, sistemas anti incendio, seguridad física, etc.)
  • Sistemas de seguridad (Firewall)
  • Sistemas de Respaldo.
  • Personal capacitado y especializado en la gestión de estas plataformas Soporte 24x7.

Al utilizar Servidores o Data Center Virtuales Cloud, toda está inversión estará bajo control, con la opción de aumentarlo o reducirlo según las necesidades de negocio.

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Se cuenta con asistencia en español las 24 horas los 7 días de la semana para tratar cualquier asunto relacionado con la disponibilidad, configuraciones o administración en general de los Data Center Virtual.

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Comunicándose con nosotros a través de nuestra línea de Atención  809-220-1212.

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En todo momento, el soporte es en español sietes días a la semana las 24 horas del día los 365 días del año.

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