Cambio y Solicitudes

Puede solicitar sus servicios a través de estos medios: 

  1. Portal www.claro.com.do segmento Negocios, dentro del contenido de los productos se encuentra el botón de solicitar.
  2. Formulario de Escríbenos, ubicado en el portal de Soporte Negocios.
  3. A través de su Consultor de Negocios o Representante de Ventas. 
  4. Llamando a nuestro Centro de Atención Telefónico Empresarial 809-220-1212.
  5. Visitando nuestros Centros de Atención a Clientes a nivel nacional.
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Para solicitar la adquisición de módem con cargo a su factura, debe enviarnos una carta timbrada, sellada y con la firma responsable del negocio. En dicho documento debe indicarnos el número de teléfono para el cual solicita el módem y anexarle una copia de su cédula. En el caso de los negocios informales, no es necesario el sello y el timbrado. 

Puede remitir la carta mediante el formulario de Escríbenos (Clic aquí)  o a través del correo electrónico serviciospymes@claro.com.do.

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Cualquiera de los socios del negocio indicados en el registro mercantil, puede solicitar cambio de firma responsable. Solo debe enviarnos una carta de solicitud timbrada, sellada y firmada indicando el nombre y número de cédula de la nueva firma que podrá realizar solicitudes a Claro en nombre del negocio. 

Debe anexar los siguientes documentos:

  • Copia del registro mercantil vigente.
  • Copia de cédula de la persona que firma la carta de solicitud.
  • Copia de cédula de la nueva firma responsable. 

Notas:

  • La nueva firma debe aceptar la responsabilidad que le están consignando, ya sea firmando la carta de solicitud o anexando una carta adicional en donde especifica su aceptación. 
  • Los negocios sin RNC pueden hacer el cambio adjuntando a la carta los tres (3) últimos comprobantes de pago de la línea.
  • Puede tramitar la carta de solicitud directamente en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente ubicados a nivel nacional.
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La suspensión temporal aplica para los siguientes servicios: 

Servicios fijos: Telefonía fija, Internet fijo, Claro Tv y Cloud.

Servicios móviles: móvil individual, datos móviles y flota. 

Notas:

  • En flota solo está permitida la suspensión para la  flota completa y de manera individual, para las unidades que pagan renta adicional. 
  • La suspensión temporal en servicios móviles detiene la contabilización del tiempo de contrato de la línea, es decir, que afecta la elegibilidad para realizar el cambiazo.  
  • La suspensión se hace efectiva a partir del mismo día en que se solicita, no se realiza con fecha futura. 
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Al suspender un servicio, este permanecerá inactivo por un tiempo máximo de tres meses y mínimo un mes. Pasado el tiempo establecido, la línea se reconectará automáticamente sin necesidad de que nos contacte. En caso que desee que su servicio sea restablecido antes de la fecha programada, deberá solicitarlo a través del Centro de Atención Telefónica llamándonos al  809-220-1212.

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Para desactivar la suspensión temporal antes del tiempo programado,  la firma responsable del negocio debe llamar al Centro de Atención Telefónica al 809-220-1212 y solicitar la reactivación de su servicio.

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Para solicitar cambio de nombre, la firma responsable del negocio debe enviarnos una carta timbrada, sellada y firmada con una copia de su cédula de identidad anexa así como el documento que avala dicho cambio, ya sea un acto de venta o el registro mercantil vigente.  

Importante:

  • El servicio al que va a cambiar de nombre, debe tener el balance en cero antes de hacer la solicitud y en la carta se debe indicar el número y nuevo nombre del negocio.  
  • Los negocios sin RNC, pueden solicitar el cambio adjuntando a la carta los comprobantes de pago de las últimas tres facturas.  
  • Si la firma responsable ya no es parte de la empresa o falleció, el negocio debe enviar la carta firmada por el presidente que figura en el Registro Mercantil vigente.
  • Puede remitir la carta mediante el formulario de Escríbenos o al correo electrónico serviciospymes@claro.com.do.
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Para solicitar el desglose de llamadas, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Copia de la cédula de identidad de la persona responsable.
  • Carta de solicitud timbrada, sellada y firmada por la persona responsable.
  • Indique el número de teléfono y período para el cual desea el desglose de llamadas y especifique si desea llamadas entrantes o salientes.

Puede solicitar este servicio de forma online mediante nuestro formulario de Escríbenos, también puede enviarla al correo electrónico serviciospymes@claro.com.do.

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Para solicitar transferencia, el número debe tener balance a favor luego de haber saldado la factura del mes. Luego de validada esa información, la firma responsable del negocio debe enviar copia de su cédula anexa a una carta de solicitud timbrada, sellada y firmada.  La carta debe indicar el número que tiene el monto en crédito y a qué número desea transferirlo.  

En el caso de los negocios informales, no es necesario que el documento este sellado y timbrado. También, puede remitir la carta mediante el formulario de Escríbenos o al correo electrónico serviciospymes@claro.com.do.

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Para solicitar suspensión temporal de un servicio, la firma responsable del negocio debe enviarnos una carta timbrada, sellada, firmada y, anexar una copia de su cédula de identidad.  La carta debe indicar el número de teléfono y el período por el cual desea la suspensión del servicio.  

 

Puede remitir la carta mediante el formulario de Escríbenos o al correo electrónico serviciospymes@claro.com.do. Antes de enviar la carta, es requerido el pago por adelantando equivalente al 50% de la renta del período que estará suspendido el servicio.  El tiempo máximo por año que un servicio puede estar suspendido es hasta tres meses y mínimo un mes.

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Para solicitar cambio de plan, la firma responsable del negocio debe enviarnos una carta timbrada, sellada y firmada y anexar copia de su cédula de identidad; la carta debe indicar el número y el nuevo plan al que desea cambiar. Puede remitir la carta mediante el formulario de Escríbenos o al correo electrónico serviciospymes@claro.com.do.

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Para solicitar cambio de número, la firma responsable del negocio debe enviarnos una carta timbrada, sellada y firmada más anexar copia de su cédula de identidad.  La carta debe indicar el número que desea cambiar.

Puede remitir la carta mediante el formulario de Escríbenos o al correo electrónico serviciospymes@claro.com.do.  Además, la firma responsable puede realizar esta transacción llamando al Centro de Atención Telefónica 809.220.1212.

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Debe enviarnos una carta de solicitud sellada y firmada por la persona responsable del negocio, anexar copia de cédula del titular del servicio e indicar en la misma el número de teléfono para el que se solicita la notificación de saldo. Puede enviarnos la solicitud al correo serviciospymes@claro.com.do o mediante el formulario Escríbenos haciendo clic aquí.

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Para solicitar cambio de equipo móvil, debe haber agotado el tiempo de 18 meses posteriores a la fecha del último cambio realizado.  Una vez validada esta información, en el Portal de Flota o llamando al 809 220 1212, la firma responsable del negocio debe enviar copia de su cédula anexa a una carta de solicitud timbrada, sellada y firmada. 

En la carta debe indicar los números para los cuales solicita el cambiazo con la marca, modelo de los equipos que desea, nombre y número de cédula de la persona autorizada a recibir los equipos en caso de que la firma responsable no se encuentre disponible cuando llegue el mensajero.  Puede remitir la carta mediante el formulario de Escríbenos, al correo electrónico serviciospymes@claro.com.do o visitando cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente a nivel nacional.

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Para solicitar un duplicado de SIM Card, la firma responsable del negocio debe enviarnos una copia de su cédula de identidad, una carta timbrada, sellada y firmada.  La carta debe indicar el(los) número(s) para el(los) cual(es) solicita(n) el(los) duplicado(s) de SIM card, el nombre y número de cédula de la persona autorizada a recibirlo(s), en caso de que la firma responsable no se encuentre en la oficina cuando el mensajero vaya a hacer la entrega.   Puede remitir la carta mediante el formulario de Escríbenos haciendo clic aquí o al correo electrónico serviciospymes@claro.com.do.

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Puede enviarnos la solicitud al correo serviciospymes@claro.com.do o mediante el formulario Escríbenos haciendo clic aquí.

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Puede hacerlo a través del formulario de Escríbenos, correo electrónico serviciospymes@claro.com.do o visitando cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente a nivel nacional.

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