Facturación

Para realizar el pago de sus facturas por la web solo tiene que accesar a Negocios/Servicios Online o Empresas/Servicios Online.  Si no estas registrado debes completar el proceso. Luego de registrarte y seguir estas instrucciones: Seleccione la opción Pagos del menú y luego la opción Pagos en Línea.  A seguidas continúe con los siguientes pasos: 

  1. Seleccione la(s) cuenta(s) que desea pagar cotejando el cuadro que se encuentra a la izquierda de la(s) cuenta(s). 

  2. De las tarjetas de crédito registradas, seleccione la que utilizará para realizar el pago.

  3. Proceda a digitar el código de verificación que se encuentra en la parte posterior de su tarjeta de crédito.

  4. Haga clic en "agregar a la lista" y luego haga clic en "siguiente". 

  5. Por último, le aparecerá la pantalla de verificación.  Asegúrese de revisar que todos los datos estén correctos y haga clic en "siguiente" para continuar.

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Si has olvidado tu contraseña de acceso a Servicios Online debes seguir los siguientes pasos:  

  1. Haz clic en el enlace "¿Olvidaste tu contraseña o tu nombre de usuario?" 
  2. Digita tu usuario y haz clic en el botón "Remitir".
  3. Responde tu pregunta secreta (previamente seleccionada por ti al momento de registrarte en la aplicación Servicios Online), y luego haz clic en el botón "Remitir".  
  4. Digita la nueva contraseña que deseas usar, confírmala digitándola nuevamente y haz clic en el botón "Remitir".  Tu nueva contraseña se registrará y podrás entrar a la aplicación utilizando la misma. El siguiente mensaje confirma el cambio.  

En caso de no poder restablecer tu contraseña por esta vía, puedes comunicarte al 809-220-1212 y un representante te asistirá.

De no recordar tu nombre de usuario, debes hacer clic en el siguiente enlace o contáctanos a través de nuestro Soporte en Línea.

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Es posible registrar el pago de facturas con tarjetas Visa Débito, solo tiene que asegurar que su institución bancaria permita el uso de este tipo de tarjetas en pagos electrónicos. Los procesos de registros aplican para pagos por Servicios Online y por el Centro de Atención Telefónica 809-220-1212.
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Para modificar tu fecha de pago a través de Pagos Recurrentes en Servicios Online:

  1. Selecciona la opción Pagos Recurrentes de la pestaña Pagos en Servicios Online y luego selecciona "Agregar Pago Recurrente".
  2. La aplicación desplegará todas tus cuentas para que programes su pago.
  3. Coteja el número de cuenta que desea programar, seleccione el día del mes en que deseas que se aplique tu pago y selecciona la opción de pago que utilizarás (tarjetas registradas).
  4. Selecciona "Agregar a la Lista" y luego "Siguiente".

Ya con esto se programa la nueva fecha de pago recurrente.

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Flexible Billing System (FBS) es una herramienta que le permite a nuestros clientes que poseen grandes volúmenes de cuentas y servicios, revisar y analizar el detalle de sus facturas de manera flexible y electrónica.  Dentro de las principales ventajas que provee esta herramienta se encuentran: 

  1. Flexibilidad para descargar la data en la aplicación de su preferencia, con mayor facilidad y manejo de la información.

  2. Conservar el histórico de facturas anteriores. 

  3. Ahorrar en espacio físico ocupado por cajas de facturas. 

  4. Disponibilidad de las facturas a un clic de distancia y el mismo día de corte del ciclo. 

  5. No tiene costo adicional para el cliente.

  6. Ahorrar tiempo en el procesamiento y aprobación del pago de facturas.

  7. Contribuye a preservar el medio ambiente al evitar la impresión de un gran volumen de facturas.

  8. Consideraciones Importantes: FBS contempla sola y únicamente el envío de la información en formato de archivos, no incluye CD ni envío de facturas electrónicas, correos u otra vía. Los formatos e informaciones incluidas en los archivos son estandarizados para todos los clientes, o sea que no se realizan cambios personalizados. En caso de que algún cliente necesite modificar la estructura o informaciones contenidas en estos archivos, debe hacerlo particularmente partiendo de las informaciones publicadas en el servidor Web. Este método de acceso a sus facturas está autorizado por la DGII, por lo que las mismas son válidas para los fines tributarios. 

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El acceso al sistema de FBS o Factura Ecológica Corporativa, se realiza a través del portal de Claro www.claro.com.do. Seleccione la pestaña Negocio o Empresas, de acuerdo a su tipo de negocio.  En Factura Ecológica Corporativa pulsar "Ver más".  Digite su usuario y contraseña, si entrará por primera vez a la aplicación, le recomendamos cambiar su clave de acceso en la opción de "Cambiar Contraseña".  Debe introducir usuario, contraseña actual, nueva contraseña, confirmación nueva contraseña y presionar Cambiar.  Nota: la nueva contraseña debe contener más de 8 caracteres incluyendo mayúscula, minúsculas, números, y carácter(es) especial(es).  A través del módulo de búsqueda podrá encontrar fácilmente el archivo que desea descargar en ese momento y realizar la verificación de sus facturas.  Puede existir más de un archivo en el mismo mes, ya que puede darse el caso de que el cliente genere sus cuentas en más de un ciclo de facturación.  Tras seleccionar el mes y el ciclo que se desea verificar procedemos a dar doble clic sobre el archivo comprimido para que nos muestre los archivos con la data del mes.

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A través del módulo de búsqueda podrá encontrar fácilmente el archivo que desea descargar en ese momento y realizar la verificación de sus facturas.  Puede existir más de un archivo en el mismo mes, ya que puede darse el caso de que genere sus cuentas en más de un ciclo de facturación.

Tras seleccionar el mes y el ciclo que se desea verificar proceda a dar doble clic sobre el archivo comprimido para que le muestre los archivos con la data del mes "Descripción de Archivos de FBS".

Luego de entrar al mes correspondiente, se presentan estos archivos con el consumo del mes:  

  • Resumen de Factura y Datos de Factura
  • Detalle de Cargos y Ajustes
  • Resumen de cargos
  • Créditos e Impuestos
  • Resumen de Llamadas
  • Cuentas Rechazadas
  • Descripción de Campos en Archivos de FBS  

Al acceder a la aplicación, visualizará un enlace con el nombre “Ver Facturas en PDF”, conteniendo las cuentas inscritas en FBS en formato PDF.   Una vez dentro del folder, encontrará los archivos de facturas PDF de los últimos 5 meses, y seleccionará el mes que desea consultar.  Al seleccionar el mes, se desplegarán las facturas en formato PDF, identificadas por el número de cuenta.  Al hacer clic sobre una de las cuentas obtendrá la factura de la misma, la cual tiene la misma validez fiscal que la factura física. 

Para cualquier asistencia que necesite, puede contactar su Oficial de Cuentas llamando al Centro de Asistencia Empresarial (809) 220-1212.

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Entiende y conoce al 100% todos los campos que se presentan en tu Factura de Claro.

Descripción de los elementos de la Factura

Página # 1 de la factura (Resumen General):

Presenta el resumen general de toda la información contenida en la factura.  

  1. La cuenta: Es el código que identifica uno o varios números telefónicos a su nombre. Esta genera la factura y recibe los pagos. Puedes tener varios números telefónicos bajo una cuenta o una cuenta por cada número.  
  2. CED: En este campo se identifica tu cédula de identidad.  En los negocios formales se identifica el RNC.  
  3. Fecha de Facturación: Es la fecha en la cual es generada tu factura.  
  4. Fecha de Activación: Es la fecha en la cual se activó la cuenta por primera vez.  Se identifica con la nomenclatura año/mes/día.
    Ejemplo: 070102, esta cuenta fue activada en el año 2007, en el mes de enero, el día 02.  
  5. ID Cliente: Es un ID de uso interno para identificador al cliente.
  6. NCF o Número Comprobante Fiscal: Es la secuencia alfa numérica con que se identifica un Comprobante Fiscal, otorgada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a los contribuyentes que emitirán comprobantes. A través de esta numeración, quien recibe el comprobante fiscal puede comprobar la validez del mismo.
    Nota: Las facturas que Claro envía por email a sus clientes registrados para recibir factura ecológica tienen igual validez para fines fiscales que las facturas físicas, ya que de igual manera incluyen el NCF.  
  7. Página: Es  la paginación de la factura y se indica en cual página de la factura se está actualmente.
  8. Factura número: Indica cuántas facturas te han sido enviadas.
  9. Cliente: Se indica el nombre y apellido del cliente registrado en Claro.
  10. Factura Mes Anterior: En este campo se muestra el balance que se generó en la factura anterior, además si realizaste un pago, en qué fecha fue recibido y el monto del pago. También en este campo se presenta si tiene algún balance a favor o crédito.  
  11. Balance Mes Anterior: Se presenta la deuda del mes anterior (si existe).  
  12. Factura del mes: En este campo se presentan todos consumos totales realizados en el mes, separados por servicios. Además, los impuestos generados en el mes.
  13. Total del Mes: Es el balance que debes pagar correspondiente al mes actual.
  14. Fecha Límite de Pago: Es la fecha límite para realizar el pago correspondiente al mes sin que sea cobrado recargo por mora.
  15. Total a Pagar: Es el balance total que deberás pagar, es la sumatoria del Balance del Mes Anterior (si tienes balance pendiente del mes anterior) más el mes en curso.
  16. Dirección del Cliente: Utilizado para propósitos de distribución de factura, cuando esta es entregada en papel.
  17. Códigos: Códigos de uso interno de Claro. 

Página #2 de la factura: Informaciones legales:

Muestra todas las informaciones legales concernientes a la relación contractural suscrita entre Claro y el cliente.  

Página # 3 de la factura - Resumen de Facturas del Mes por Número:

En esta página se muestra un resumen de los servicios que generaron cargos en el mes para cada número de la cuenta a la cual corresponde la factura. También se presenta de forma separada en cuáles servicios se realizaron los consumos por número de teléfono, tales como:

  • renta mensual,
  • uso de datos,
  • llamadas larga distancia,
  • roaming,
  • financiamiento de equipos,
  • otros cargos,
  • créditos o descuentos,
  • impuestos,
  • entre otros. 

Página # 4 de la factura - Detalle de Factura:

Se presenta el detalle puntual de todos los servicios en que se realizaron los consumos del mes por renglones: renta, uso, larga distancia, datos, etc. Nota: Todas las rentas facturan por adelantado, por esta razón, la fecha que presenta los cargos por renta mensual siempre es del mes siguiente.

Página # 5 de la factura

La última página de la factura está en blanco y presenta el mensaje "Esta página ha sido intencionalmente dejada en blanco" para indicarte que tu factura ha concluido.

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Para solicitar el envío de facturas electrónicas, dispones de tres opciones:  

  1. Puede solicitar este servicio de forma online mediante nuestro formulario Escríbenos ubicado aquí.
  2. Otra opción es que la firma responsable del negocio puede enviar una carta de solicitud timbrada, sellada y firmada y anexar una copia de su cédula de identidad. La carta de solicitud debe indicar número de teléfono para el cual solicita la factura electrónica y el correo electrónico donde desea recibirla.  
  3. También puedes llamar al Centro de Atención Telefónica 809-220-1212.

 

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Cuando la aplicación indica Acceso Inhabilitado, es porque su usuario se bloqueó por intentar acceder en más de tres ocasiones con una clave incorrecta.

Para desbloquearlo, por favor envía una solicitud vía e-mail a la dirección asistencia@claro.com.do desde la cuenta de correo que tiene registrada en la aplicación confirmando los siguientes datos:

  • Usuario
  • Número telefónico
  • Número de cédula
  • Respuesta a la pregunta secreta

Otra opción para el desbloqueo es llamando al Centro de Atención Telefónica 809-220-1212

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Información institucional