Última actualización el 2018-05-18 10:53:40

Entiende y conoce al 100% todos los campos que se presentan en tu Factura de Claro.

Descripción de los elementos de la Factura

Página # 1 de la factura (Resumen General):

Presenta el resumen general de toda la información contenida en la factura.  

  1. La cuenta: Es el código que identifica uno o varios números telefónicos a su nombre. Esta genera la factura y recibe los pagos. Puedes tener varios números telefónicos bajo una cuenta o una cuenta por cada número.  
  2. CED: En este campo se identifica tu cédula de identidad.  En los negocios formales se identifica el RNC.  
  3. Fecha de Facturación: Es la fecha en la cual es generada tu factura.  
  4. Fecha de Activación: Es la fecha en la cual se activó la cuenta por primera vez.  Se identifica con la nomenclatura año/mes/día.
    Ejemplo: 070102, esta cuenta fue activada en el año 2007, en el mes de enero, el día 02.  
  5. ID Cliente: Es un ID de uso interno para identificador al cliente.
  6. NCF o Número Comprobante Fiscal: Es la secuencia alfa numérica con que se identifica un Comprobante Fiscal, otorgada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a los contribuyentes que emitirán comprobantes. A través de esta numeración, quien recibe el comprobante fiscal puede comprobar la validez del mismo.
    Nota: Las facturas que Claro envía por email a sus clientes registrados para recibir factura ecológica tienen igual validez para fines fiscales que las facturas físicas, ya que de igual manera incluyen el NCF.  
  7. Página: Es  la paginación de la factura y se indica en cual página de la factura se está actualmente.
  8. Factura número: Indica cuántas facturas te han sido enviadas.
  9. Cliente: Se indica el nombre y apellido del cliente registrado en Claro.
  10. Factura Mes Anterior: En este campo se muestra el balance que se generó en la factura anterior, además si realizaste un pago, en qué fecha fue recibido y el monto del pago. También en este campo se presenta si tiene algún balance a favor o crédito.  
  11. Balance Mes Anterior: Se presenta la deuda del mes anterior (si existe).  
  12. Factura del mes: En este campo se presentan todos consumos totales realizados en el mes, separados por servicios. Además, los impuestos generados en el mes.
  13. Total del Mes: Es el balance que debes pagar correspondiente al mes actual.
  14. Fecha Límite de Pago: Es la fecha límite para realizar el pago correspondiente al mes sin que sea cobrado recargo por mora.
  15. Total a Pagar: Es el balance total que deberás pagar, es la sumatoria del Balance del Mes Anterior (si tienes balance pendiente del mes anterior) más el mes en curso.
  16. Dirección del Cliente: Utilizado para propósitos de distribución de factura, cuando esta es entregada en papel.
  17. Códigos: Códigos de uso interno de Claro. 

Página #2 de la factura: Informaciones legales:

Muestra todas las informaciones legales concernientes a la relación contractural suscrita entre Claro y el cliente.  

Página # 3 de la factura - Resumen de Facturas del Mes por Número:

En esta página se muestra un resumen de los servicios que generaron cargos en el mes para cada número de la cuenta a la cual corresponde la factura. También se presenta de forma separada en cuáles servicios se realizaron los consumos por número de teléfono, tales como:

  • renta mensual,
  • uso de datos,
  • llamadas larga distancia,
  • roaming,
  • financiamiento de equipos,
  • otros cargos,
  • créditos o descuentos,
  • impuestos,
  • entre otros. 

Página # 4 de la factura - Detalle de Factura:

Se presenta el detalle puntual de todos los servicios en que se realizaron los consumos del mes por renglones: renta, uso, larga distancia, datos, etc. Nota: Todas las rentas facturan por adelantado, por esta razón, la fecha que presenta los cargos por renta mensual siempre es del mes siguiente.

Página # 5 de la factura

La última página de la factura está en blanco y presenta el mensaje "Esta página ha sido intencionalmente dejada en blanco" para indicarte que tu factura ha concluido.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Información institucional